CIVIL

El derecho nos acompaña a lo largo de nuestra vida, de la cuna a la tumba. Muchas veces los problemas se resuelven por sí mismos, otras realizando gestiones sencillas, pero en multitud de ocasiones es necesario acudir a los servicios de un profesional del derecho a fin de garantizar una defensa adecuada de nuestros intereses conforme a lo establecido en el marco legal.

Solución extrajudicial

Unas veces, siendo ello lo más deseable, será posible alcanzar una solución extrajudicial rápida y con poco coste para el cliente. En tales casos los profesionales que aquí se presentan cuentan con una prolongada trayectoria en la negociación y redacción de acuerdos así como en la realización de gestiones de todo tipo.

Procedimiento judicial

Cuando, por el contrario, bien no sea posible evitar la vía judicial (aunque sea de mutuo acuerdo) bien nos encontremos con una demanda ya presentada por la parte contraria, nuestros clientes podrán contar igualmente con la dilatada experiencia de los profesionales que aquí les ofrecemos nuestros servicios. Ambos profesionales, a lo largo de más de una década de ejercicio profesional, tanto en el ámbito de la abogacía particular como del Turno de Oficio, hemos tenido la oportunidad de asumir, y llevar con éxito, la dirección letrada de una diversidad de procedimientos judiciales, en el ámbito del derecho civil, tales como:

  • Desahucios.
  • Divisiones de patrimonios.
  • Ejecuciones hipotecarias.
  • Familia (incluyéndose entre estos medidas paternofiliales, separación y divorcio).
  • Reclamaciones de cantidad (monitorio, verbal y ordinario).
  • Responsabilidad civil.
  • Sucesiones.

¿No encuentra los servicios que está buscando? No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Se habrá de estar, en ese sentido y de cara al inicio del procedimiento, a lo dispuesto por la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.

Cada tipología de procedimiento requerirá, se solucione bien por la vía extrajudicial bien por la vía judicial, de un estudio previo así como de la preparación de una pluralidad de documentos que se especificarán, caso por caso, una vez nuestros clientes se hayan puesto en contacto con nosotros. Se hace constar igualmente que, en algunos tipos de procedimientos, puede ser necesario recurrir a peritos cuyos servicios no se encuentran incluidos en nuestros honorarios profesionales.

Recursos

No siempre nuestros clientes podrán obtener una satisfacción de sus pretensiones a pesar de un buen hacer profesional acreditado por más de una década de trayectoria. Puede suceder que, en ocasiones, sea necesario acudir al sistema de recursos previsto por la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Nuestro equipo legal cuenta, en ese sentido, con una acreditada trayectoria en la interposición de Recursos de Apelación, Casación y, una vez agotada la vía jurisdiccional ordinaria, Amparo ante el Tribunal Constitucional de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.

Ejecución

Puede suceder que, tras obtener una resolución judicial favorable a la demanda que da pie al procedimiento, sea necesario bien instar su ejecución bien oponerse a la misma por las causas legalmente establecidas.